Pierre Cardin en el cine

, escrito por Stefania Straga @stef_sp

El diseñador de moda también lo es de vestuario

El estilo futurista y experimental de Pierre Cardin convierten a este diseñador francés nacido en Italia en un exponente fascinante de la moda de la segunda mitad del siglo XX. El que fuera asistente de Schiaparelli y jefe de taller de Christian Dior dejó su huella no sólo en el Japón de la posguerra o en la introducción de sus diseños en China durante los 80, sino también en el cine como diseñador de vestuario.

eva1962-2

El FIAF, French Institute : Alliance Française de Nueva York, decidió rendir homenaje a este creador a través de la proyección de cuatro films icónicos donde Cardin aplicó su estética particular.  El ciclo “The Man Makes The Clothes: Pierre Cardin in Film” iniciará con La Bella y La Bestia (1946) de Jean Cocteau, a la que seguirán Viva Maria! (1965) y Eva (1962), para cerrar con La princesa de Clèves (1961).

viva-maria-2

Como no estamos en NYC por los momentos, nos toca buscar por nuestro lado. Probablemente sean piezas un poco difíciles de encontrar en nuestro puestico de quemaditos de confianza, sin embargo, con sólo ver un fotograma de ellas basta para ponerlas en esa lista de películas que nos quedan por ver.

bellaybestiacocteau-1