Consejos para aplicar maquillaje compacto

, escrito por Estilove @estilove_

Si estás buscando un producto que te permita cubrir las imperfecciones de tu rostro, eliminar el brillo y cuidar la piel, el maquillaje compacto es una excelente opción. Recientemente la marca de cosméticos Valmy presentó un versión de este producto llamada Polvo Compacto Doble Función Perfect Finish, el cual estará disponible en una gama de siete tonos.

Gracias a la fórmula de este maquillaje, se puede obtener la cobertura propia de una base y la ligereza de un polvo compacto. Antes de utilizarlo, recuerda hidratar tu rostro con un limpiador suave y usar un humectante ligero.

Luego solo es necesario humedecer el aplicador en agua, retirar el exceso de líquido y aplicarlo en la cara de forma tecleada (sin arrastrarlo). Comienza en el centro de la frente y esparce el polvo compacto en golpes ligeros, rápidos y hacia arriba en forma de estrella para cubrirla completamente. Este mismo movimiento debes repetirlo en las mejillas. De la nariz hacia abajo, los golpes deben ir seguidos por golpes hacia arriba para una cobertura total.

Consejo: es mejor aplicar  varias capas delgadas de maquillaje en lugar de una capa gruesa, así  tendrás un acabado mate perfecto. También puede aplicarse en seco si el resultado que se busca es el de cobertura media.

 

.