¿Por qué se te está cayendo el cabello?

, escrito por Estilove @estilove_

thinning-hair-everything-you-need-to-know-about-hair-loss-435542_w650

Imagen vía Pinterest

Sabemos que la caída del cabello es una pesadilla para muchas. Una melena abundante y saludable es una de nuestras principales cartas de presentación y nos duele cada hebra que abandona nuestra cabeza. Lo bueno es que este problema puede ser 100% prevenible en la mayoría de los casos. El dermatólogo Adam Friedman, MD conversó con la revista Marie Claire sobre cuales son las causas más comunes de la pérdida del cabello, aquí las tienes:

Tienes deficiencia de vitaminas.

Friedman dice que las vitaminas B12 y el Hierro son las encargadas de incentivar el crecimiento del cabello y mantenerlo saludable. Debes cuidar más tu alimentación.

Estás tomando medicamentos.

Existe una larga lista de medicamentos (como los anti-depresivos y las píldoras para la presión alta) que tienen como efecto secundario posible la pérdida del cabello. Consulta con tu doctor si estás consumiendo o planeas iniciar un tratamiento con este tipo de medicamentos.

Usas diariamente una cola de caballo o algún peinado que jala tu cabello.

Este tipo de peinado genera muchísimo estrés en los folículos del cabello, debilitándolos y causando su quiebre o caía. ​Una recomendación es que utilices el cabello suelto, en una cola baja o una trenza suelta mientras tu cabello se recupera.

Aplicas mucho calor.

Plancha, rizadora, secadora. Son los enemigos #1 de tu cabello, en especial si los usas todos los días.

Te secas el cabello con una toalla después de bañarte.

Esto es un mal hábito que probablemente no sabías que dañaba tu cabello. Pues sí, el recogerte el cabello hacia arriba con una toalla, así como también secarlo y apretujarlo, genera fricción. El cabello se encuentra en su estado más debil cuando está mojado, por eso tampoco es recomendable peinarse con el cabello húmedo. Déjalo secar al natural o si necesitas secarlo un poco más rápido utiliza el secador en aire frío.

Estás estresada.

Tienes mucho trabajo, una vida sentimental problemática, te agobia la univerisdad o el colegio, todas estas situaciones son generadoras de estrés que te afecta tanto mental como físicamente. Intenta tomar unos minutos para ti y haz alguna actividad como yoga o meditación que te ayude a relajarte.

Tuviste cambios hormonales.

Si empezaste a tomar medicamentos con hormonas o te estás recuperando de un  embarazo, probablemente estes experimentando una caida del cabello mayor a la normal. En estos casos siempre es mejor consutar con tu médico de confianza.

Te tiñes el cabello regularmente.

Pintarse el cabello implica químicos fuertes adentrándose directo en tu cuero cabelludo. De vez en cuando no hace daño si aplicas el tinte de la manera correcta, pero cuando esta práctica se convierte en algo regular puede afectar el crecimiento de tu cabello.

Te estás peinando mal.

La manera correcta de peinarse es de abajo hacia arriba. Primero desenrreda los nudos de tu cabello en las puntas para luego ir subiendo poco a poco hasta la raíz. También debes tomar en cuenta que peinarte regularmente es bueno para estimular el flujo sanguíneo en tu cuero cabelludo, así que debes hacerlo por lo menos dos veces al día.

Vía Marie Claire