Protege tu cabello de la piscina

, escrito por Estilove @estilove_

Imagen: Trendhunter

La piscina puede causar grandes daños en tu cabello, pero eso no debe impedir que disfrutes de ella. En esos días en los cuales quieres darte un refrescante chapuzón, intenta seguir estos trucos para disminuir el daño que le causas a tu cabello:

Dúchate antes de entrar en la piscina

El cabello es poroso y una vez que está húmedo, menos cloro entrará en las fibras. Si la ducha no es una opción, al menos intenta humedecerlo con un poco de agua dulce. Si ta cutícula está saturada de agua limpia, será más difícil que el cloro penetre y la dañe.

Cubre tu cabello

Si cubres tu cabello con una gorro para nadar, impedirás que los químicos entren en tu cabello. Si el gorro no es una opción, puedes hacerte una cola, cubrirlo con algún sombrero o bufanda para evitar que se moje.

Siempre lava el cloro del cabello

Apenas salgas de la piscina, mójalo con agua dulce para evitar prolongar el daño de los químicos y metales de la piscina. No tiene que ser necesariamente con shampoo, solo mojarlo con agua dulce será suficiente para cuidarlo.

Arregla el daño

Puedes remover por completo el cloro su utilizas un shampoo clarificante o con una mezcla casera de vinagre de manzana y agua. No solo removerá el cloro, si no que también quitará las células muertas y destapará los folículos. Termina con un tratamiento reparador o mascarilla para devolver la humedad al cabello.

Si tu cabello rubio se puso verde, disuelve una aspirina en agua y aplícalo en el cabello para eliminar ese tono.

Fuente: Daily Makeover