Sérums: ¿para el cabello?

, escrito por Estilove @estilove_

Foto vía: http://www.theyallhateus.com/

Cuando hablamos de nuestra corona, hablamos del cabello saludable. Y con la exposición al sol, las herramientas de peinado y una que otra coloración de vez en cuando, vamos viendo el deterioro de las hebras del pelo. Más aún si nos exponemos a climas secos que empobrecen la hidratación del mismo.

Pero… existen más cosas que podemos hacer para darle algo más que cariño a nuestra melena, como los sérums. Al igual que los sérums para la piel, los del cabello están concentrados especialmente de ingredientes que repararán la resequedad del cabello. Solo toma en cuenta estos tips al aplicarlo.

 

 debes utilizarlo para proteger los mechones y las puntas. Se debe colocar un poquito antes de secarte el cabello o plancharlo, pero protege el cabello con un gorro termal antes de proceder con cualquiera de estas herramientas.

 

No lo uses cerca de las raíces. Los sérums funcionan diferente y los aceites naturales que tu propio cuero cabelludo produce son suficientes para encargarse de las raíces del pelo. Si lo aplicas en las raíces se verá aplanado y grasoso. En cambio, lo ideal es comenzar en la mitad del cabello hacia abajo y dejar que el peinado lo distribuya uniformemente.

 

puedes usarlo en el cabello mojado, pero siempre y cuando seas gentil, recuerda que cuando el cabello está mojado es más débil.

 

No te apliques un sérum si tienes el cabello fino porque hará que el cabello se vea grasoso.

 

puedes usar el sérum para darle brillo al cabello. Uno bueno dejará esa melena brillante e incluso la aclarará un poquito.

 

No te vuelvas loca: menos es más y con una gotita harás maravillas para tu cabello.