Tips para dormirte rápido

, escrito por Estilove @estilove_


Hay noches en las que tenemos demasiada información en nuestro cerebro y simplemente no se calla. Para ese tipo de días, es importante aplicar ciertas técnicas que facilitarán el que te quedes dormida con solo apoyar la cabeza en la almohada.

1. Define un horario para dormir

La consistencia es lo que refuerza el ciclo dormir-despertar de tu cuerpo. Este ciclo es el que hace que te duermas y despiertes siempre a la misma hora, lo que permite que descanses más y te levantes con energía. 

2. Crea un ritual previo a dormir

Además de dormir siempre a la misma hora, debes hacer las mismas cosas. Aunque no lo creas, esta rutina condiciona tu cerebro, entonces él sabrá que ya es hora de dormir. Lo más recomendable es leer un libro o hacer yoga.

3. Limita tus siestas diarias

Hacer siesta durante el día es ideal para recargar las baterías. No todo el mundo se puede dar el lujo de tomarlas, pero de poder, con 20 minutos de sueño profundo es más que suficiente. Las siestas muy largas interfieren con el tiempo de sueño nocturno. 

4. Cuida lo que tomas o bebes antes de dormir

Evita bebidas con cafeína, o irte a dormir con el estomago vacío y muy lleno. Hidratarte antes de dormir es vital, pero sin exagerar ya que no querrás levantarte a media noche para ir al baño.

5. Haz de tu cuarto un santuario del sueño

El ambiente es vital para que puedas relajarte. Un cuarto con demasiado color, desorden o suciedad son nocivos para un sueño tranquilo y profundo. Procura tener todo en orden, sábanas limpias y suaves y por su puesto, la almohada perfecta.

6. Haz actividades físicas durante el día

El ejercicio promueve el sueño en las noches, contribuye a que te duermas rápido y profundo. Pero evita hacerlo muy cerca de irte a la cama, ya que ese exceso de energía puede darte problemas para relajarte.

 

Fuente: Bustle
Imagen vía bustle