Tips para pintarte el cabello en casa

, escrito por Estilove @estilove_

Aunque pintarse el cabello siempre es un gran paso, muchas mujeres eligen hacerlo en casa. Los resultados te pueden sorprender, así que si quieres cubrir unas canas o darle un poco de dimensión a tu cabello, mira estos tips que te facilitarán el proceso.

1.- Vaselina

Antes de comenzar, cubre la línea del cabello con un poco de vaselina para evitar que la piel se manche. Si llega a caerle a la piel, solo remueve la vaselina con una toalla sucia y listo. Además, siempre deja los mechones más cercanos a la línea del cabello de último porque es más fino en esta área y agarra el pigmento mucho más fácil.

2.- No tengas miedo de ir más oscuro

Si quieres un color más oscuro, compra dos colores de tinte. Uno más oscuro para las raíces y uno dos tonos más claro para las puntas. Esto ayudará a tener resultados más precisos porque las puntas tienden a agarrar el pigmento más fácil y pueden quedar más oscuras. De todos modos, los dos tonos le darán dimensión al cabello.

3.- No desperdicies el tinte que sobra

Si te sobró tinte, ponlo en el cabello húmedo unas vez que te hayas quitado el tinte. Déjalo por unos tres minutos y lávalo, colaborará a que el color se fije mejor.

4.- La dimensión es todo

No tienes que hacerte mechas para lograrlo, puedes agregarle dimensión a cualquier cambio de color. Intenta pintar algunas mechas en un tono más cálido que tu base para agregarle textura al color.

5.- Intenta un ombré casero

Primero aplica el color deseado, cuando se esté procesando agarra algunos mechones a la altura de las mejillas y aplica un color más claro hasta las puntas. El color siempre se ve mejor cuando es ligeramente más oscuro en las raíces y más suave en las puntas.