Tips sencillos para cuidar nuestro cabello este verano

, escrito por Estilove @estilove_

 

hair


 

Nuestro cabello suele sufrir un cambio drástico al terminar el verano. El antes y el después se hace demasiado evidente y nos cuesta un montón de tiempo y dinero recuperar su color, textura y brillo anterior.

Hay algunos errores que cometemos sin darnos cuenta, pero si estamos conscientes de ellos podemos salvar nuestro cabello estas vacaciones. ¡Sí se puede!

  1. Un enemigo desconocido es el aire acondicionado. Usualmente en los viajes de verano solemos alojarnos en lugares cómodos que nos refresquen un poco del calor veraniego, para que el aire artificial no reseque y arruine nuestro cabello, es recomendable mantenerlo hidratado con cremas de peinar, ampollas o mascarillas.
  2. Es un error muy común que busquemos desenredar el pelo apenas salimos de la playa o la piscina, es mejor esperar a lavarlo en casa, usar crema desenredante y peinar suavemente, con los dedos si es posible para evitar mayores daños. 
  3. Solemos apartar el cabello de la cara con los lentes, ignorando que los mismos suelen tener partes metálicas que lo queman y lo pueden enredar.
  4.  Así como usamos protector para la piel, también existen protectores especiales para el cabello, intenta usarlos este verano y notarás la diferencia. Usar un sombrero también es una opción, además de que lucen buenísimo.
  5. Por último, no abusar de los peinados. Si bien es cierto que el verano suena como el momento ideal para trenzar nuestro cabello, hacernos colas altas y todo tipo de moños, es mejor evitarlos para no marcar y quebrar el pelo. Dejémoslo ser libre y luzcamos natural.

 

Fuente Marie Claire
Imagen vía WeHeartIt