Trucos naturales para blanquear las axilas

, escrito por Estilove @estilove_

Las axilas oscuras han sido una constante incomodidad entre las mujeres por mucho tiempo. El simple hecho de levantar los brazos o usar camisas sin mangas se han convertido en un foco de inseguridad y ansiedad. Generalmente, las axilas manchadas son causadas por el mal uso de afeitadoras, mal cuidado de pieles sensibles o el uso de desodorantes con fuertes elementos químicos.

Muchas marcas en el mercado han diseñado productos específicos para aclarar al tonalidad de la piel en las axilas, pero a cambio de un precio bastante alto. Lo que muchas no saben, es que no es necesario gastar tanto, ni usar químicos en nuestra piel para obtener unas axilas blancas. A continuación te presentamos estos 5 trucos naturales para aclarar el color de tus axilas fácil y rápido.

1. Aceite de coco 

Debes masajear tus axilas diariamente durante 10 minutos con aceite de coco antes de ducharte. El aceite de coco, contiene vitamina E que actúa como antioxidante y como un desodorante natural.

2. Bicarbonato de sodio

Prepara una mezcla de bicarbonato y agua para formar una pasta. Aplícalo en las axilas, frotando suavemente y déjala reposar por unos 15 minutos. La propiedades del bicarbonato son generalmente usadas como astrigente para limpiar impurezas y blaquear zonas oscuras. 

3. Pepino 

Mezcla un pepino pelado y rebanado en la licuadora con un poco de jugo de limón. Ponlo en tus axilas y déjalo actuar durante una hora. 

4. Limón y yogurt

Prepara una mezcla de jugo de limón con unas cucharaditas de yogurt, aplica en axilas y deja actuar 10 minutos. El limón posee propiedades antibacterianas y el yogurt actúa como hidratante para recuperar la piel dañada de tus axilas.

5. Depilación correcta

Algunos de los métodos para remover el vello como las hojillas, pueden acabar provocando irritaciones, marcas oscuras y pelos enquistados. Para rasurarte correctamente debes escoger una buena afeitadora y usar una crema depilatoria que facilite el proceso. También puedes recurrir a la depilación con cera o láser, de esta manera el vello se vuelve cada vez más débil y delgado.