Trucos para acelerar tu metabolismo

, escrito por Estilove @estilove_

post activar metabolismo

 

Imagen vía voguerois

Empieza el año con toda la energía necesaria para que logres tus objetivos, y qué mejor manera que aprendiendo cómo activar tu metabolismo.

Aquí, algunos trucos:

Cafeína

Para activar tu organismo en las mañanas puedes tomar café (sin azúcar) o una infusión de té verde. El consumo de té verde molido es una manera efectiva de obtener la cafeína y proporcionar a tu cuerpo EGCG (galato de epigalocatequina), que es un ingrediente conocido para acelerar el metabolismo. No toda la cafeína es buena para el cuerpo, debes evitar refrescos y no consumir café en exceso, se recomiendan de dos a tres tazas al día como máximo.

Entrenamiento de fuerza

Saltar la cuerda o correr por tu calle solo acelera tu metabolismo durante el tiempo que dure la actividad. Pero un entrenamiento de intervalos de alta intensidad y el entrenamiento con pesas, activan tu metabolismo hasta una hora después de haber realizado la actividad. El levantamiento de pesas es una forma segura de lograr un consumo excesivo de post- oxígeno, que mantiene tu cuerpo quemando calorías mucho después de salir del gimnasio. Así que invierte tu tiempo haciendo pesas o sentadillas en vez de pasar media hora en la elíptica. 

Proteína

Carne magra, pescado y huevos, todos le ofrecen un boost de energía tu metabolismo. Las proteínas, cargadas con hierro, vitamina D, omega-3, y los aminoácidos de cadena ramificada, estos nutrientes mantienen tu metabolismo alimentado. Se ha comprobado que su deficiencia disminuye tu energía, por lo que se recomienda consumir 30 gramos de proteínas antes de que tengas 30 minutos de haberte despertado, esto aumenta la Leptina, una hormona reguladora de la energía que activa tu metabolismo.

¿Conoces más trucos para poner a tu metabolismo a trabajar a toda máquina?

Fuente: Byrdie