Un venezolano nominado a los GoldSpirit

, escrito por Estilove @estilove_

El próximo 29 de junio la ciudad de Córdoba, España, celebrará los premios GoldSpirit en el marco del Festival Internacional de Música de Cine de la ciudad. En esta oportunidad, el venezolano Elik participa dentro de la categoría mejor banda sonora para documental, una nominación otorgada por la Asociación Internacional de Críticos de Música de Cine por su colaboración en Kingdom of Plants 3D (narrado por David Attenborough). Este trabajo lo comparte con otros dos compositores, el también venezolano Freddy Sheinfeld y con el británico Joel Douek.

Este Festival, que inició el domingo pasado y culmina el 30 de junio, es considerado como uno de los más importantes dedicado a la música para cine. El propio día de la ceremonia de premios también se realizará un concierto con la orquesta de Córdoba, la cual interpretará un repertorio de las mejores bandas sonoras del 2012. En este concierto se va a estrenar una suite de concierto basado en Kingdom of Plants dirigida por Elik.

Elik Álvarez, nacido en Valencia, Venezuela, es graduado Summa Cum Laude en el Berklee College of Music, donde se especializó en musicalización para medios audiovisuales. Entre sus créditos destacan trabajos para Sony Pictures; Miramax Films; The Disney Channel; Warner Bross Pictures, entre otros, y su música ha acompañado el score de películas como Teenage Mutant Ninja Turtles y GI Joe: Sigma Six. Elik también fue el encargado de componer la banda sonora de la película venezolana La Virgen Negra, de Ignacio Castillo Cuttin y de Papita, Maní y Tostón, de Luis Carlos Hueck, actualmente en postproducción.

Aquí te dejamos el trailer de Kingdom of Plants 3D que incluye el trabajo de Elik: