V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita

, escrito por Estilove @estilove_

El Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2012, organizado por la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, alcanza su quinta edición. El evento tendrá lugar en la isla de Margarita desde el próximo 25 de octubre al 01 de noviembre del presente año. El festival se realiza con la intención de otorgar un reconocimiento a la labor que desempeñan los cineastas del medio audiovisual venezolano.

Este año consolida en su V edición la categoría Construyendo Sueños, renglón dedicado a talleres de formación en el sector audiovisual, que incluye los concursos “En Pleno Corte”, actividad que brindará asesoría a cineastas venezolanos que hayan culminado la filmación de su proyecto audiovisual, que se encuentren en etapa de edición; y el Atelier de Guiones “Las Primas tienen Padrino”; taller de asesoramiento impartido por profesionales de la industria audiovisual, dirigido a realizadores latinoamericanos y caribeños que posean guiones en proceso de óperas primas. Este año se llevará a cabo una nueva edición del exitoso concurso infantil “Mis Primeros Pies-cesitos”, que en esta ocasión abarcará todo el territorio nacional. La actividad involucra a niños en edad escolar (7 a 12 años) a realizar un material audiovisual de una tradición o costumbre de su región, con una duración máxima de 10 minutos; además de la inauguración de una nueva categoría para la competencia: “Cortometraje o mediometraje de Animación Latinoamericano y Caribeño”.

Este año convergerán diversas actividades culturales, países invitados, exhibiciones de películas, foros, e invitados internacionales; todos con el fin de celebrar la cinematografía de la región latinoamericana y caribeña, momento de reconocer los matices audiovisuales que se gestan en nuestro continente desde la estrella del Caribe. Los ganadores del Festival recibirán premios en diferentes categorías y serán premiados con “El Pelícano”.

Si estás en Margarita o te interesa el cine este festival está muy bien para enterarte de cómo está la movida del cine latinoamericano y formarte en algunos temas importantes.

Para la inscripción, reglamento e información adicional puedes visitar: www.festivalesamazonia.gob.ve

Correos: festivales@amazoniafilms.gob.ve, festivaldemargarita@gmail.com
Síguelos en Twitter: @amazoniacine, Facebook: festivalesmargarita

Teléfonos: +58-212-2341749 / 9569 / 2388684.

Aquí puedes ver el video que hacen invitando al festival