¡Vivan las trenzas!

, escrito por Estilove @estilove_

Las trenzas son un peinado que siempre ha estado presente en la moda. Su practicidad y comodidad las hacen  muy tentadoras al momento de arreglarse para las  chicas. Pero sobre todo el glamour y la apariencia natural que dan es lo que más gusta de llevarlas. De hecho es un peinado que pasó a ser un look para el día a ser un perfecto peinado para salir de noche.

 

El principio básico de las trenzas son separar tres mechones del cabello y cruzarlos de forma ordenada y homogénea hasta formar una hilera. A partir de ese concepto se han creado infinidad de variaciones: cortas, largas, delgadas, anchas, apretadas, sueltas, con todo el pelo o con solo un mechón, entre otras tantas.

 

Aquí te damos algunas opciones que se están usando:

 

Trenza espiga o cola de pez:

 

Es una variante de la trenza clásica, pero termina con una apariencia casi plana y con forma de espiga de trigo. Ideal para una ocasión especial, como un matrimonio o alguna ceremonia en la que quieras verte elegante y casual.

 

Trenza francesa:

 

Esta formada por tres mechones, más bien finos. Utiliza pequeñas tiras de cabello que tienen un inicio muy cerca del cuero cabelludo, agregando más cabello a la trenza a medida que se avanza hacia abajo. Es típica para celebraciones más elegantes.

 

Trenza holandesa o invertida:

 

Usa la misma técnica de la trenza clásica pero esta vez cuando se cruzan los mechones de pelo se hacen por debajo de otros y no por encima. Es perfecta para el verano porque puedes estar cómoda sin verte despeinada.